¿Que son las tintas fluorescentes?
Las tintas fluorescentes tienen una alta concentración de pigmento, sobre todo de sulfuro de zinc y de calcio. Estos se comportan como pequeñas baterías y actúan como un complejo de metal. La carga de la misma se realizaría con cualquier tipo de luz, sea o no natural, haciendo que la tinta tenga un color mucho más brillante, vivo y fuerte que la de los convencionales. Por tanto, el impacto que ejerce en los consumidores es mayor y capta su atención durante más tiempo.
¿Por qué imprimir en tintas flúor?
Las razones por las que imprimir en tintas flúor son muchas: en primer lugar, se perciben más rápido que las convencionales, hasta en un 75 % en comparación con los convencionales. Además, son perfectos para cualquier tipo de negocio, puesto que retienen la atención de los consumidores en un 116 % más que los ordinarios, reflejándose un 150 % más. A menudo, cualquier decisión del consumidor sobre la compra de un producto se toma una vez que esté frente a él, por lo que es muy importante atraer su atención.
En qué tecnologías se pueden imprimir las tintas fluorescentes:
Las tecnologías en las que se puede imprimir con tintas flúor son las de offset, flexografía y serigrafía. No obstante, lo más habitual es recurrir al pantone fluorescente, es decir, al sistema de offset.